miércoles, 13 de marzo de 2013

! YA TENEMOS NUEVO PAPA!


'¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Son momentos históricos sin precedentes!'

Francisco I ha dado muestras en su primera comparecencia pública de humildad. Al fin y al cabo, como cardenal era una persona de gran simplicidad... Como arzobispo de Buenos Aires no vivía en el palacio cardenalicio, sino en un piso normal y corriente. Iba a trabajar todos los días en autobús. Y se hacía sólo la comida.
Francisco I en el balcón. | Efe
Francisco I en el balcón. | Efe
Aunque doctrinalmente hablando es conservador, para nada abraza la teología de la liberación. Francisco I tiene a sus espaldasun pasado muy social. Ha lavado los pies a enfermos de sida, ha comido con los pobres. Y ha hablado duramente contra el capitalismo, el consumismo y la lógica perversa de la economía de mercado.

3 comentarios:

  1. Personalmente estoy muy contenta, me ha gustado mucho el nuevo Papa. Parece humilde y bueno.
    Quili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado mucho el nuevo Papa.
      Se llama Jorge Mario Bergoglio , pero su nombre como Papa es Francisco I.
      Quili , como dices tú , es cierto que parece un hombre bueno y agradable.
      Besos , Ángela.

      Eliminar
  2. Mª José con Susana y Jorge Roldán13 de marzo de 2013, 23:50

    Sólo le pido a Dios que le guie y le ayude en este camino, que no debe ser fácil. Creo que será un buen Papa porque simplemente su cara refleja algo que infunde tranquilidad. Me encanta que su lengua sea el castellano. Desde mi humilde posición le mando mucha energía para su desempeño.

    ResponderEliminar