En este colegio,todos somos misioneros,y además nos encanta leer.¿A que sí?.
Entonces, qué tal si hacemos entre todos un pequeño cuento en el que se trabajen valores como la generosidad,la solidaridad, el amor hacia los demás,la alegría....¿Qué os parece?.
Al final,si sale bonito,le podríamos incluir en el periódico del colegio...
El título,se lo pondremos al final,al revés de como se suele hacer,dependiendo de la historia que salga.
Para ello,podéis poner en comentarios cómo os gustaría que siguiera el cuento.Al final de la semana,lo escribo completo en el blog para que veáis como ha quedado...
Y comienza así:
Había una vez un colegio,en la provincia de Cantabria,de cuyo nombre no me acuerdo ahora....en el que estudiaban niños y niñas muy buenos, a los que les encantaba llegar a clase y estar con los compañeros,jugar con ellos.
Durante la fiesta de otoño,tenían una costumbre,todas las familias hacían un postre para compartirlo entre todos y comerlo en el recreo.Tenían un premio para el que mejor presentación tuviese.
Pero ese año.......
se lo dije a mis papas y les gusto mucho la idea. y me digeron que iban a preparar una tarta de chocolate con nata
ResponderEliminarCuando llegue a casa se lo conte a mi mamá y le
ResponderEliminargusto mucho la idea y dijo que teniamos que pen-
sar en una tarta que les guste a todos los niños
Si es cierto que buena pinta tieenee esa tarta
ResponderEliminarYa te de ganas me la comeria Marina4 de primaria
EliminarPero ese año la sorpresa que se llevo la directora del colegio fue que todas las tartas eran de golosinas. Y claro , si comes muchas golosinas te pueden sentar mal y entonces anuncio por el micrófono de su despacho:
ResponderEliminarEste año todas las tartas presentadas al concurso están hechas de golosinas y me estoy pensando la decisión de anular la fiesta de otoño, así que mañana en el polideportivo se realizarán unas votaciones para saber la decisión de los alumnos.
Al día siguiente todos los alumnos estaban en el polideportivo con su decisión escrita en un papel que les habían dado . En el papel solo ponía ¿Quieres que se anule la fiesta de otoño este año ?
Solo se podía decir Si o No .
Después de votar todos los alumnos se realizó el recuento...
Todos impacientes a saber la decisión de los alumnos;
Y cuál fue su sorpresa?¿?¿