miércoles, 19 de marzo de 2014

DIA DEL PADRE Y DE SAN JOSÉ

“No puedo pensar en ninguna necesidad de la infancia tan fuerte como la necesidad de protección de un padre”, decía Sigmund Freud. El famoso psicoanalista aseveraba que los niños no tienen necesidad psicológica mayor que la de un padre para protegerlos. Hoy, el día del padre es una celebración a nivel mundial que busca reconocer la labor e influencia de los padres a nivel mundial. En muchos países se celebra el tercer domingo de junio, como en Estados Unidos, México o Francia. En nuestro país, el día del padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José.
¿Por qué el 19 de marzo?
Según algunas fuentes, el día del padre se celebró por primera vez en España en torno al año 1950, cuando una profesora decidió celebrar esta fecha a petición de algunos padres que estaban recelosos de que si hubiera un día fijo para celebrar el día de la madre. Por las connotaciones religiosas que rodeaban el evento, se decidió que lo mejor era hacer coincidir la fecha con la celebración de San José. La celebración fue prosperando y se convirtió en un acontecimiento nacional.
A nivel mundial, el origen real del día del padre se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando la mujer Sonora Smart Dodd quiso homenajear su padre. Dodd había vivido casi toda su vida sin madre, ya que ésta murió en el parto de uno de sus hijos. La mujer estaba muy orgullosa de su padre y propuso la fecha de su nacimiento (19 de junio) como fecha para la celebración del día del padre.
 
FELICIDADES A TODOS LOS QUE SE LLAMAN JOSÉ O JOSEFINA....
Y CÓMO NO, A TODOS LOS PADRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario