sábado, 18 de abril de 2015

SEMANA DE PADRES FUNDADORES


Durante estos días,  hemos celebrado en el colegio, la SEMANA DE PADRES FUNDADORES.

Este año, lo hemos hecho especialmente dedicado a Padre Juan,  ya que se han cumplido cien años de su ordenación como sacerdote, le tenemos presente en todas nuestras actividades.

Hemos estudiado sus vidas, sus pensamientos, sus obras y como colofón ayer, viernes, celebramos todo el colegio una Eucaristía muy emotiva.
 Después los niños de quinto y sexto  nos recordaron la vida y obras de nuestro Padre en forma de poesía, fue muy bonito.
Para finalizar, ofrecieron un concierto de flauta y de cantos , entre otros, nuestros himnos.











 Todo el colegio ha estado decorado con imágenes de los Padres, su vida y sus frases.
















Por supuesto, recordamos a toda la FAMILIA HVD..... a nuestros colegios de Trujillo, Miajadas, Barcelona, Selaya ..., a nuestra escuela hogar de Alburquerque, a nuestras residencias universitarias de Madrid y Lisboa. Nuestras casas de Espiritualidad de Las Viñas, de Santander y de Salamanca.
Como no! a nuestras misiones en Argentina y Angola.

Todas ellas están dedicadas a una finalidad, orar por las vocaciones religiosas y sacerdotales y ayudar a los jóvenes a descubrir el proyecto que Dios tiene para sus vidas.

!Y todo surgió de una semilla en Trujillo, por supuesto la que plantaron Padre Juan y Madre Antonia.!

Esperamos que  todo lo que hemos estudiado  sobre ellos nos haya contagiado un poco de su entusiasmo misionero y que aprendamos a entregar lo que somos y lo que tenemos para hacer un mundo cada vez más justo y feliz.



7 comentarios:

  1. Maravillosos mis alumnos ,lo hicisteis estupendo y me siento orgullosa de todos y todas as.Maravillosa la actuación a dúo de Itziar y Daniela. Y esta última en su melodía solista me emocionó.
    Muakssssss,.Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Como dice Rosi, lo hicisteis de maravilla. ! Felicidades!.
    También quiero agradecer a todos los demás vuestro buen comportamiento y ayuda, fue una eucaristía preciosa.
    Un abrazo.
    Quili.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena Quili que no se haya podido oir la música, ha tenido que ser estupendo , un beso merche

    ResponderEliminar
  4. Gracias Merche por seguirnos tan de cerca..
    Tu hija también lo hizo muy bien.
    Un beso.
    Quili.

    ResponderEliminar
  5. ¿ no me digas que cantó....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Merche:
      A tu hija,tocar la guitarra, trabajar y hablar... si, a tope!!!, pero lo que es cantar ningún ser humano en este colegio la ha visto!!! jajajaja.
      Un abrazo muy grande.


      Eliminar
  6. ¡¡pues......lo que te has perdido , porque no veas como lo hace con el aleluya de " cantinflas" !!! uffffff.... me mata.....para ti también un beso . ¡ ah y no le tomes mucho el pelo ! que yo creo que un poco te conozco....jajaja

    ResponderEliminar