miércoles, 17 de abril de 2013

FERE 2013


El sábado pasado parte del profesorado y de las hermanas del Colegio, asistimos, como todos los años a la Jornada de PASTORAL EDUCATIVA CANTABRIA 2013.
Estuvieron interesantes las ponencias y además lo pasamos muy bien.
Como prueba ponemos esta foto, en cuanto podamos ponemos otra en la que estamos todos.



Jornadas Autonómicas de Pastoral 2013



"En el principio fue la acción" decía Goethe. Pero después había que continuar.
"En el principio fue la Palabra" decía S. Juan. Palabra y acción van unidas.
Y eso requiere aprendizaje. Lleva tiempo. Pero una vez que se ha aprendido, no se puede quedar en nada. Hay que pasarlo a la "acción", que en cristiano significa "servicio".
Educar supone saber conjugar ambas actitudes. Y eso es lo que da un sentido pastoral, humano-cristiano a la educación de nuestros centros.
De ello van a tratar estas XV Jornadas de Pastoral Autonómica. 
En este año de la Fe, impulsado por la magnifica intuición de Benedicto XVI a través de su carta apostólica "Porta Fide", se nos insta a hacer creíble la fe en Jesucristo a través de múltiples servicios, entre ellos la educación, "lugar privilegiado" para el cultivo de la fe, donde el aprendizaje del servicio da sentido a la fe recibida. Una fe sin obras es fe muerta.
Se aprende a creer sirviendo. Se aprende a servir creyendo. Todo en cristiano pasa por el servicio y el aprendizaje. Es lo que da autenticidad y credibilidad a la fe recibida en el ámbito familiar, eclesial, educativo...


1 comentario: