jueves, 17 de enero de 2013

PROYECTO MOCHILA





Hemos empezado en nuestro cole el “Proyecto Mochila”. Este Proyecto tiene como objetivo conseguir material escolar para los niños y niñas de Benguela y Bocoio, en Angola. Las escuelas a las que asisten tanto los niños a los que ayudamos en Benguela como las niñas que viven en nuestro internado en Bocoio no tienen mobiliario escolar, ni mesas ni sillas. Los alumnos tienen que llevar su propia silla en la cabeza, eso los que la tienen, los que no se sientan directamente en el suelo. Sólo tienen un cuaderno, un lápiz, un par de bolis y poco más cada uno para el curso entero.
Allí, en Angola, el curso escolar empieza en Marzo, ahora están en vacaciones de verano. El Proyecto Mochila que juntos estamos realizando quiere conseguir material escolar suficiente para que cuando empiece allí este curso, o a lo largo del primer trimestre del mismo, los niños puedan ir recibiendo material escolar suficiente para aprovechar al máximo sus estudios, para poder aprender más y así tener más posibilidades de cumplir sus sueños en el mañana.
Queremos que este Proyecto sea un gesto de solidaridad de los niños de nuestro Cole con aquellos niños, por eso estamos animando a nuestros alumnos a participar desde los pequeños ahorros de sus huchas, individualmente, o juntándose con otros compañeros, para ir comprando poco a poco el material que hay en la mochila que tenemos colgada en el corcho de cada clase.
Gracias desde ya porque contamos con vosotros y sabemos que siempre estáis ahí cuando se trata de proyectos solidarios. Gracias a todos por todo

1 comentario:

  1. ¡que bien! en mi cole también se está haciendo. BESOS

    ResponderEliminar