El Domund es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos económicamente en su labor, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres.
El 37% de la Iglesia católica lo constituyen los 1.100 terrritorios de misión, que dependen de la entrega de los misioneros y de la solidaridad de las Iglesias consolidadas.
El Domund se lleva a cabo para hacer una especial llamada a la colaboración. Con los donativos se construyen templos, se compran vehículos, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos...Cada año los Directores Nacionales de OMP se reúnen en Roma para determinar la distribución del dinero recaudado entre proyectos que han sido solicitados por los misioneros.
Se puede contribuir con un donativo en la Jornada, haciéndose socio con una cuota, contratando la tarjeta Visa-Domund o haciendo beneficiario en testamentos y legados al Domund.
Muchas gracias anticipadas a todos aquellos que con su generosidad hacen posible que algunas personas todavía sonrían......
Un beso y un abrazo muy fuerte.
Dentro de poco os enseñaremos el montaje con los proyectos que realizamos en Angola gracias a vuestra ayuda. Todos somos misioneros, los de allí y los de aquí. Vale la pena dar y darse por los otros, dar lo que tenemos y somos. Gracias por vuestro corazón misionero.Un beso
ResponderEliminar