domingo, 30 de octubre de 2016

EL PODER DE LA SONRISA

 Para estos días de descanso os dejo esta frase de Mark Twain, para que intentemos aplicarla ...



"La mejor manera de alegrarte es intentar alegrar a alguien..."

domingo, 23 de octubre de 2016

DOMUND 2016

Ya hemos visto en entradas anteriores que hoy 23 de octubre, se celebra la Jornada  Mundial de las Misiones. Es decir el DOMUND.


Esperamos que este vídeo os guste y os haga reflexionar.

Y ya sabéis, nosotros también podemos ser misioneros....en nuestra casa, en el colegio, en nuestro entorno....

 Siempre hay alguien a quien ayudar y consolar.


sábado, 22 de octubre de 2016

VISITA A LA CAPILLA



Esta semana hemos rezado y pedido especialmente por las personas necesitadas....

Aquí tenemos a parte de los niños de segundo en una de las visitas que se hacen a la capilla del colegio.


!!!!VEN!!!!



Durante este mes habéis visto en vuestras clases y en el colegio estos mensajes tan significativos......

¿Creéis que el lema del DOMUND.... "SAL DE TU TIERRA", tiene una connotación parecida?

O al menos, ¿no busca lo mismo?. 

¿No tenemos la obligación de salir de nuestra comodidad, de nosotros mismos, como pide el Papa y ayudar, animar y compartir con los demás?

Pensadlo, no hace falta ir a las misiones, ni demasiado lejos, a nuestro lado siempre tenemos alguien a quien podemos hacer feliz con nuestras atenciones....






jueves, 20 de octubre de 2016

Lema DOMUND 2016

"Sal de tu tierra" lema del Domund 2016

“Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.

... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión es universal y no tiene fronteras. Sólo quedan excluídos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aún así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.


DOMUND 2016


¿QUÉ SIGNIFICAN.....?

Las huellas. Son expresión del lema “Sal de tu tierra”. Los tonos empleados para las huellas del caminante y para el fondo son familiares a quienes desde hace muchos años han identificado los cinco continentes con colores distintos. El mandato de Yaveh Dios a Abrahán, para que saliera de su tierra y fuera a la tierra prometida, está permanentemente actualizado por los discípulos misioneros, que han hecho propia la repetida expresión del papa Francisco: “una Iglesia en salida”.

Las cruces. Es un detalle que podría pasar inadvertido, pero que permite distinguir esas pisadas de las de otras personas que salen de su tierra por otros motivos diversos. Las cruces que discretamente aparecen en la marca de esas huellas recuerdan la cruz que cada misionero o misionera recibe el día de su envío por parte de la Iglesia; cruz que es el distintivo de su misión de amor y misericordia, continuadora de la de Cristo.

jueves, 6 de octubre de 2016

EUCARISTÍA INICIO DE CURSO



Estas imágenes pertenecen a la Eucaristía de principio del curso 2016-2017....

Lo comenzamos con muchas ganas e ilusión. Así que hemos pedido a Jesús y a nuestra Madre la Virgen que nos acompañen y nos ayuden en este camino que vamos a recorrer juntos...

Y cómo no...dando gracias por estar juntos nuevamente y ser tan afortunados de pertenecer a la FAMILIA HVD.






 
!FELIZ CURSO A TODOS!