viernes, 25 de diciembre de 2015

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Con esta felicitación tan bonita, queremos desearos unas felices vacaciones.

HASTA EL AÑO QUE VIENE.

QUE SEÁIS MUY FELICES.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES




Nuestro Belén viviente, con los niños de primero de primaria...adorando al niño...



Tocando el villancico más lindo que se ha compuesto....NOCHE DE PAZ


Algunas de las imágenes de la Eucaristía de Navidad, en la que como siempre, los niños participaron activamente, con mucho entusiasmo...

domingo, 20 de diciembre de 2015

VISITA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS


El miércoles pasado visitamos a los ancianos de la Residencia San José, en Bárcena de Villacarriedo...

Como ya os habíamos comentado anteriormente,  se les hizo entrega de las tarjetas y jabones que habían hecho los alumnos  3º y 4º de E.S.O, Diversificación y los alumnos del programa MARE  del colegio, junto con algunos de sus profesores.

Las profesoras de música  les ofrecieron un concierto de violín y piano. 

 Además los alumnos de sanitaria, cantaron unos villancicos tradicionales, los cuales alegraron mucho a los ancianos, tanto que algunos cantaban también....

Como en otras ocasiones, fue una visita muy emotiva, porque se nota que les encanta vernos y escucharnos...








Para demostrarnos su agradecimiento, nos ofrecieron una tarjeta preciosa hecha por ellos, dedicada a todos los niños del colegio.



Aquí vemos a Cristina, junto a una anciana que no dejó de cantar y reir ... era muy simpática.


Todos estos corazones llevan deseos de  los niños del cole, dedicados a los ancianos...

Damos las gracias a todas aquellas personas, tanto niños como profesores, que han hecho posible tan entrañable acto.

!Y cómo no!  Nuestro más sincero agradecimiento y cariño a todo el personal de la residencia, por dejarnos entrar en su casa y estar  en todo momento  tan  pendientes de todos nosotros.

Y a los ancianos........ les enviamos un fuerte abrazo y un beso, sabiendo que año tras año nos esperan y nos acogen con esas sonrisas llenas de cariño.

!Y por su preciosa tarjeta navideña.!



Así de bonito es su Nacimiento....

JABONES SOLIDARIOS

JABONES SOLIDARIOS EN EL COLEGIO STMA. VIRGEN DE VALVANUZ

Dentro del proyecto solidario “Otra mirada”, los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos del Colegio Stma. Virgen de Valvanuz, de Selaya, han elaborado jabones artesanales y una postal gigante para regalarlos, junto a una gran sonrisa, a los ancianos de la Residencia Geriátrica “San José” de Bárcena de Villacarriedo

El Proyecto solidario “Otra Mirada”, presente desde hace varios cursos en este Centro educativo, tiene el objetivo de reflexionar con los alumnos sobre la importancia de paliar las carencias afectivas y la soledad de algunos de nuestros mayores, especialmente en estas fechas navideñas.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 3º y 4º de E.S.O Diversificación y los alumnos del programa MARE del Colegio Stma. Virgen de Valvanuz han realizado unos jabones artesanales que serán entregados el próximo 17 de diciembre en la Residencia Geriátrica “San José”, de Bárcena de Carriedo. Cada jabón ha sido empaquetado de una forma decorativa e individual, y ha sido etiquetado nominalmente, para que cada anciano lo reciba de forma personalizada. En la elaboración de estos jabones se han combinado los elementos propios de su proceso de elaboración con grandes dosis de alegría y entusiasmo. 

Además, el resto del alumnado, desde Infantil a Ciclos Formativos, ha escrito mensajes de paz, felicidad, cariño y ternura para los ancianos en corazones que decoran una postal de navidad gigante. De esta forma han descubierto que los pequeños detalles realizados desde el corazón tienen el poder de dibujar sonrisas, de regalar ilusión y esperanza, de proclamar el valor inmenso de las personas mayores, que poseen la riqueza de la experiencia de la vida y de la sabiduría del tiempo vivido.





!FELIZ DOMINGO!


NUESTRO CONCURSO DE VELAS NAVIDEÑAS

 
Aquí os dejo fotos de algunas de las velas que han llegado al colegio.....

Todas como podéis ver son muy originales...y muy bonitas.



 
 












FESTIVAL DE NAVIDAD 2015



LA NAVIDAD YA HA LLEGADO A NUESTRO COLE..












 
 
 

sábado, 12 de diciembre de 2015

CONFIRMACIONES EN SELAYA

 
El domingo pasado se celebraron en la parroquia de Selaya, las confirmaciones.
 
 
Aquí os dejamos unas fotos de recuerdo. Ya que la mayoría de los jóvenes han sido alumnos de este colegio, es decir, miembros de la Familia HVD.
 
Nuestra más sincera felicitación a todos.
 
 
 









 
Nuestro Obispo Manuel
 


 

Fué una ceremonia muy emotiva, en todo momentos los chicos y chicas que se confirmaban dieron muestra de su saber estar y su educación.


 
 
Y cómo no...la hermana Mercedes, que junto al Padre José Antonio y las catequistas, dieron también muestra de su generosidad. Ya que gracias a ellos, a su preparación, su trabajo y dedicación a los niños y jóvenes, mantienen viva la parroquia.
!Muchísimas gracias por todo.!


 
Imágenes de todos los jóvenes que se confirmaron junto con sus catequistas.
 

 
Parte de las personas que cantaron en el coro durante la ceremonia.
!Muchas gracias a todos.!