jueves, 24 de octubre de 2013

!MUCHAS GRACIAS!

 Ya conocemos la cifra que se consiguió para el DOMUND en nuestro colegio...
!639,71! euros...
Estamos muy agradecidos y emocionados por vuestra generosidad.
Sobre todo en este tiempo de crisis.

domingo, 20 de octubre de 2013

"EL MILAGRO DE MAO"





Con este vídeo podéis haceros una idea de la labor tan esencial que realizan los misioneros.


Pero necesitan de nuestra ayuda.....


Por eso es tan importante el domingo del Domund, hoy ha sido un día de concienciación y de ayuda.


Ojalá no se nos olvide nunca.


















viernes, 18 de octubre de 2013

DOMUND 2013


Esta tarde, me he llevado una alegría, me he encontrado con algunas de nuestras compañeras pidiendo para el Domund.
Aparte de demostrar su generosidad, ya que no es nada fácil salir por la calle a pedir, aunque sea para una causa tan justa y respetable, me han demostrado lo bien que se llevan y lo felices que son estando juntas.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS SALIDO CON LAS HUCHAS.
UN BESO. OS LO MERECÉIS.

También aprovecho la ocasión para agradeceros a todas las familias que habéis colaborado mandando vuestro donativo a través de los sobres....se nota que estamos concienciados de la necesidad que tienen muchas personas de nuestra ayuda.

lunes, 14 de octubre de 2013

PARA SABER MÁS SOBRE EL DOMUND



¿Qué es el Domund? ¿Por qué el Domund? ¿Para qué el Domund?

El día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos económicamente en su labor, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres.

El 37% de la Iglesia católica lo constituyen los 1.100 terrritorios de misión, que dependen de la entrega de los misioneros y de la solidaridad de las Iglesias consolidadas. 



Para hacer una especial llamada a la colaboración. Con los donativos se construyen templos, se compran vehículos, se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos... 


¿Como se distribuye el dinero? ¿Cómo se puede colaborar? ¿Llega la ayuda a los misioneros?

Cada año los Directores Nacionales de OMP se reúnen en Roma para determinar la distribución del dinero recaudado entre proyectos que han sido solicitados por los misioneros. 

Con un donativo en la Jornada, haciéndose socio con una cuota, contratando la tarjeta Visa-Domund o haciendo beneficiario en testamentos y legados al Domund.

Los donativos de los fieles para el DOMUND llegan íntegramente a los proyectos de los misioneros y misioneras, salvo un mínimo porcentaje de gastos de administración. 



domingo, 13 de octubre de 2013

FE MÁS ESPERANZA IGUAL A MISIÓN

El próximo domingo saldrán a la calle numerosos católicos, en su mayoría niños y jóvenes, con la tradicional hucha petitoria para recaudar fondos para las misiones con motivo del Domund. Este año la jornada se desarrollará bajo el lema Fe+Esperanza= Misión, para insistir precisamente en la labor evangelizadora que realizan los misioneros.
'El anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, justicia para los más pobres, posibilidad de instrucción y asistencia médica, entre otras implicaciones sociales'.

Seguiremos informándoos de todo durante la semana...

!FELICIDADES!



La Ofrenda de Flores a la Virgen, el acto principal de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, ha congregado este sábado a unas 470.000 personas, lo que la convierte en la más multitudinaria de las que se han celebrado.

Muchas felicidades a todas en el día de vuestro santo.

viernes, 4 de octubre de 2013

EUCARISTÍA INICIO DEL CURSO

El pasado lunes celebramos en la parroquia la Eucaristía para inaugurar el nuevo curso escolar. Hermanas, profesores y alumnos...¡ todos participaron y lo hicieron estupendamente !
Aquí os dejamos algunas fotos para comprobarlo; y también podéis ver alguna foto de los ensayos previos.

¡Feliz curso!